17 mayo, 2006

La biblioteca de Alejandría

Decía Borges que cada trescientos años habría que quemar la biblioteca de Alejandría. No sé. Es una frase, que como ta,l no deja de encerrar su semillita de verdad. El poder de las frases..Imantan. Agarran a uno por la punta y tiran de él. Elijo dos entre las que me prendieron a mi. De San Josemaría Escrib, beatificado el 17 de mayode 1992:

“Hay que envolver el mundo en letra impresa”
“ Coge las rosas y pínchate con las espinas”

Me gustan también esos versos de Rafael Alberti
“ ¡Que dolor de papeles, que ha de barrer el viento¡
¡”Que tristeza de tinta, que ha de borrar el agua¡”

Mi amiga Mary Luz esta deshaciendo su completa biblioteca familiar. Allí acudimos a llevarnos libros. Ella dice: “Quiero espacio, cuando quiera leer algún libro me lo compraré”.Mi amiga Mary Luz sospecha que con el Nuevo Testamento y algunos santos vivos que por ahí circulan hay más que suficiente.
Ayer fue el aniversario de mi primera comunión, quise escribir. Imposible, trabajé como una negra.