19 julio, 2005

Cosas que ha dicho el Papa

Otra vez estoy sin ordenador. Utilizo un portátil americano con el que no estoy familiarizada, de aquí que haya decido, ya que escribo con esfuerzo elegir aquellas cosas de fuste encontradas en mi lectura de textos del Papa. Empecemos:

“Creo que fue Voltaire quien dijo que había llegado el momento de que al fin desapareciera ese Dalai Lama europeo (el Papa) y la humanidad se librase de el. Pero continuo. Esto nos indica que su supervivencia no se debe a la eficiencia de esas personas (los papas) – muchas de ellas hicieron lo imposible por destruir el papado-, sino que aquí subyace otra fuerza. Precisamente la que se concedió a Pedro. Los poderes de l infierno, dela muerte, no vencerán a la Iglesia”

“Rezo el rosario con gran sencillez, igual que lo hacían mis padres. A los dos les encantaba el rosario. Y mucho mas a medida que envejecían. Cuanto más envejece uno menos esfuerzos intelectuales puede hacer, y más necesita un refugio interno y adentrarse en la oración de la Iglesia. Así que yo lo rezo tal como lo rezaban ellos”

“En las misiones, lo que siempre ha influido en las personas, haciéndolas accesibles a Cristo ha sido la madre (la Virgen). Esto ha sido especialmente aplicable a Sudamerica. Allí el cristianismo llego, en parte con presagios fatales debido a la espada de los españoles. En México al principio era imposible conseguir algo, hasta que sucedió el acontecimiento de Guadalupe y, a través de la madre también se volvió más cercano el Hijo”

(textos sacados de la entrevista que Peter Seewald hace al cardenal Ratzinger recogida en el libro “Dios y el mundo”)