20 junio, 2005

"Dios y el mundo"

He leído casi de tirón, porque entra solo,“Dios y el mundo”, libro que recoge las opiniones de Benedicto XVI sobre los grandes temas de hoy. Es una larga conversación, en el monasterio benedictino de Montecasino, en la que Peter Seewald va preguntando a Ratzinger sobre muchas cosas. Elijo entre muchas una que nos interesa a todos: el ser amados por Dios.

“Dios te amo primero”dice la doctrina cristiana. Y te ama sintener en cuenta tu origen o tu importancia. ¿Qué significa eso?

“Esta frase debe tomarse en el sentido más literal posible y así intento hacerlo. Porque es realmente el gran motor de nuestra vida y el consuelo que necesitamos. Lo cual no es en absoluto tan extraño.
Él me amó primero, antes de que yo mismo fuese capaz de amar. Fui creado solo porque ya me conocía y me amaba. Así que no he sido lanzada al mundo por azar, como dice Heidegger, ni me veo obligado a advertir que voy nadando por ese océano, sino que me precede un conocimiento, una idea y un amor que constituyen el fundamento de mi existencia.
Lo importante para cualquier persona, lo primero que da importancia a su vida, es saberse amada. Precisamente quien se encuentra en una situación difícil resiste si sabe que alguien le espera, que es deseado y necesitado. Dios está ahí primero y me ama. Ésta es la razón segura sobre la que se asienta mi vida, y a partir de la cual yo mismo puedo proyectarla.”

1 Comentarios:

At 09 julio, 2005 19:47, Anonymous Anónimo escribió...

Esta es una verdad como un templo y qué pocas veces nos detenemos a considerar...

 

Publicar un comentario

<< Home