11 octubre, 2018

Decálogo de la serenidad de San Juan XXIII


Decálogo de la serenidad

1-      Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez

2-      Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mi mismo.

3-      Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no solo en el otro mundo, sino en este también.

4-      Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos.

5-      Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena  lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la lectura es necesaria para la vida del alma.

6-      Sólo por hoy haré una buena acción y no se lo diré a nadie.

7-      Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiere ofendido en mis sentimientos, procuraré que no se entere nadie.

8-      Sólo por hoy creeré firmemente – aunque las circunstancias demuestren lo contrario- que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera  en el mundo.

9-      Sólo por hoy haré un programa detallado. Quizá no lo cumpla cabalmente pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

10-  Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo qe es bello y de creer en la bondad.

1 Comentarios:

At 05 noviembre, 2019 06:54, Blogger jamesfo8376 escribió...

An attention-grabbing dialogue is value comment. I feel that it's best to write more on this topic, it might not be a taboo subject however typically individuals are not enough to talk on such topics. To the next. Cheers casino blackjack

 

Publicar un comentario

<< Home