19 junio, 2018

Mondadori - Messori


"La vida para algunos es sombría, gris para otros. Para mí es radiante. Hay una vida cristiana gozosa muchos elementos que contribuyen a la luminosidad de mi existencia actual; pero antes que nada hay que decir que una mañana hace cuatro años descubrí, de golpe, que tenía un tumor en la tiroides, además de un carcinoma en el páncreas y en el hígado, por lo que desde entonces tenía que someterme diariamente a un tratamiento de interferón. Por otra parte, desempeño mi trabajo en medio ce mucha tensión y, como es natural, de alguna que otra desilusión. Por último, también por mi culpa, estoy distanciado de aquella, que pese a un divorcio, desde una perspectiva cristiana sigue siendo mi mujer y que me dio una hija, mientras que los otros dos hijos nacieron de mi segundo matrimonio. Y sin embargo, disfruto de una vida cristiana gozosa. Y es esta visión de la fe la que, a pesar de todo, vuelve mi existencia radiante.” (“La Conversión”, una historia personal. Ed. Grijalbo)

Con el párrafo anterior Leonardo Mondadori empieza el libro que escribió en colaboración con Vittorio Messori  “La  conversión”,una historia personal, en el que nos cuenta su vida y su alegría. El libro lo termina Messori con estas palabras: “ Nadie – la experiencia nos lo dice – puede vivir un descubrimiento semejante ( “ver la resurrección” sin sentir la necesidad de decir a los demás que, ofrecida a todos, la esperanza  existe. Y es una esperanza que tiene un nombre y un rostro. No es una ideología es una Persona.”