10 febrero, 2018

De Benedicto XVI

“Hace años, al comienzo de su pontificado, Benedicto XVI ponía en guardia contra una tentación frecuente en el día de hoy: la de pensar equivocadamente “que la libertad de decir no (a Dios), el bajar a las tinieblas del pecado y querer actuar por sí mismos forma parte del verdadero hecho de ser hombres; que solo entonces se puede disfrutar a fondo de toda la amplitud y la profundidad del hecho de ser hombres, de ser verdaderamente nosotros mismos; que debemos poner a prueba esta libertad incluso contra Dios, para llegar a ser realmente nosotros mismos. En una palabra - decía el Papa -,pensamos que en el fondo el mal es bueno, que lo necesitamos al menos un poco para experimentar la plenitud del ser” (Benedicto XVI, homilía en la solemnidad de la Inmaculada, 8-12-2005)

1 Comentarios:

At 11 febrero, 2018 15:19, Anonymous Anónimo escribió...

Rosa,

Sin duda nuestro emérito papa dió con la clave. La plenitud no está en probar todos los "sabores" que encontramos en la vida, sino en elegir el camino, dejando atrás lo inútil, para así poder avanzar más lejos en aumentar nuestra dignidad como personas.

Es conocido el ejemplo del tren, que circulando por vías, avanza más que si no las tuviera y echara por enmedio del campo.

Saludos cordiales. misael

 

Publicar un comentario

<< Home