02 noviembre, 2015

Isidoro Zorzano

Para mí Isidoro Zorzano – primer miembro Numerario del Opus Dei en el mundo - cuya vida leí: “Isidoro Zorzano , Ingeniero Industrial”, J.M. Pero- Sanz, testmonio mc,” hace algunos años, es un gran amigo,al que rezo cuando me encuentro en algún apuro y siempre me oye. Eso tiene leer un libro de alguien santo o en proceso de beatificación: que te haces amigo. Forma ya parte de tu vida. A veces le rezo su oración, que es bien bonita: “Dios todopoderoso, que llenaste a tu siervo Isidoro de abundantes tesoros de gracia en el ejercicio de sus deberes profesionales en medio del mundo: haz que yo sepa también santificar mi trabajo ordinario y llevar la luz de Cristo a mis amigos y compañeros; dígnate glorificar a tu Siervo y concédeme por su intercesión el favor que te pido…. Así sea.” ( Padrenuestro, Avemaría, Gloria) Otras veces si la cosa es pequeñita, en aras de la amistad, le digo simplemente: Isidoro… y zás noto la ayuda. Bueno pues el caso es que hace tiempo le recé para que se vendiera un chalet de mis hijos, cosa difícil no solo por la crisis sino porque en él priva la belleza frente a la practicidad y estaba algo deteriorado. Bueno pues se ha vendido. Al día siguiente de San Judas Tadeo, patrono de la familia de mi marido, vaya usted a saber por qué, pues a nadie hay para preguntárselo. Pero hay otro favor que me ha concedido y también lo recé: me voy esta semana de convivencias a un Centro del Opus Dei. Sabía que debía hacerlas y me daba una pereza atroz: dejar mi casa, no ver a mis hijos, hacer el equipaje.. le pedí fuerzas y me las ha dado y me voy esta tarde si Dios quiere. No sé si llevarme o no el ordenador. Veremos.