02 noviembre, 2015

La Virgen de los mandarinos

El Papa Francisco en “La familia regalo de Dios”, habla como es natural mucho de la Virgen y dice cosas muy bonitas y algunas curiosas. Nos dice que a él cuando tiene un rato libre le gusta leer historias de San Alfonso María de Ligorio, aunque tenga un lenguaje anticuado y nos cuenta la historia de “La Virgen de los mandarinos”. Resulta que en Sicilia o en Calabria, no se acuerda bien, hay muchas mandarinas y existe ésta advocación de la Virgen. “ Y cuentan que la Virgen de los mandarinos, en buena parte granujas y ladrones, los quiere. Y ellos le rezan porque cuando lleguen al cielo, Ella está mirando la cola de gente que llega. ¿no? Y cuando ve a algunos de ellos “les hace así” con la mano y les dice a que no pasen, que se escondan. Y a la noche cuando está todo oscuro y no está San Pedro les abre la puerta” Y sigue diciendo el Papa: “Es una manera muy folklórica y muy popular de una verdad muy grande, ¿no?. De una teología muy grande. Una madre cuida a su hijo hasta el fin. De ahí la tesis de San Alfonso María de Ligorio de que un devoto de la Virgen no se condena”.

6 Comentarios:

At 12 septiembre, 2017 20:14, Anonymous Hector Morales escribió...

buenas tardes. lei tu comentario y logro entender que un ladron o granuja como le llama puede alcanzar la vida eterna pues tiene a Maria su madre que en todo momento le dara la salvacion por cuanto es devoto y no importa que muera siendo ladron. echando por los suelos la cita biblica 1 Corintios 6:10 (ni los ladrones, ni los avaros, ni los idolatras podran entrar al reino de los cielos). Me pregunto hacia que puerta los lleva el Papa Francisco? Sin duda por la puerta ancha donde muchos van ( y mas que ladrones van por ella) pero su fin es de muerte.

 
At 20 agosto, 2018 07:16, Blogger Unknown escribió...

Porque que no se detiene a averiguar si usted está haciendo lo correcto en su vída espiritual
Le recuerdo que el la Biblia también Dice que quien no beba mi sangre ni como mi carne mo entrará al reino de los cielo sólo la Iglesia católica tiene la potestad de la consagración
... le recuerdo también que la misericordia de
DIOS es infinita

 
At 06 noviembre, 2018 20:04, Blogger Unknown escribió...

El cuento lo hizo conocido San Alfonzo Maria de Ligorio...¿tu te tomas las parabolas de Cristo a pie juntillas !!!

 
At 14 octubre, 2020 07:21, Blogger Unknown escribió...

Dimas.

 
At 12 noviembre, 2020 05:05, Blogger nelifer escribió...

Siento vergüenza de este personaje que usa una anécdota en forma tendenciosa. Lo hizo con San Francisco de Asís;qué puede extrañarnos que lo siga haciendo con otros santos?. Cuál es su intención? Mostrar que la Santa Madre es defensora de los delincuentes y tramposa? No sabe este hombre que la Virgen María tiene un respeto inmenso por los sacerdotes, porque son los únicos que pueden traer del Cielo hasta el Altar a su amadísimo Hijo?

 
At 30 agosto, 2021 14:41, Anonymous Anónimo escribió...

Recuerda que solo Dios juzga y es quien lleva nuestras cuentas hay que dar gracias a El que uno no a sido tentado para eso por otra parte hay ladrones o granujas que tal vez "tienen una vida limpiable"

 

Publicar un comentario

<< Home