10 octubre, 2015

¡New York...New York¡

Fe y Nacho – mis hijos – con los suyos: Juan, Vega y Nachito de 11, 9 y 7 años están en New York aprovechando este puente en Valencia largo - el día 9 de octubre es el aniversario de la conquista de Valencia por Jaime I el Conquistador - de la Virgen del Pilar. Y la cosa no puede ser más bonita. La contaré A Nacho, como sabrán los que me siguen, le trasplantaron un pulmón, 2º trasplante – 11 de febrero de 2015 - el anterior de los dos pulmones había sido 7años ates, con una convalecencia muy dura - dos meses y medio ingresado - en la que estuvo cerca de irse. Le dieron el alta el 17 de abril y al poco e salir de “La Fe” sacaron los billetes para irse a New York en estas fechas con sus hijos… Le echaron arrestos y confianza en Dios que si había hecho lo grande, haría lo pequeño. Y así ha sido. La verdad es que admiro mucho su audacia y pienso en esa frase de Santa Teresa: “cuando perdiz, perdiz”. Se pasa mal, muy mal. Se reza, se sufre y se espera y el Señor se luce y nos deja ver la salida de nuestros túneles, como anticipo de nuestra resurrección. Pero hay más: cogieron el avión los 5, justo el día 6 de octubre de 2015 aniversario de la canonización de San Josemaría Escrivá: 6 octubre de 2002. Ese día Fe y Nacho estuvieron en Roma en la Canonización y pidieron al Señor hijos que no venían… Si añadiera más datos, que están en mi corazón y en mi cabeza, podría seguir sorprendiendo. Baste lo dicho para agradecer a Dios que mi hija tenga marido y mis nietos padre. San Josemaría cuando el Opus Dei era una pequeña semilla arraigada en unos pocos les decía “viendo” la futura expansión: “Soñad… y os quedaréis cortos” Los milagros se siguen haciendo porque la fe mueve montañas. En las fotos que ha mandado Fe se ve a los dos niños con una sonrisa tímida, algo asustada como diciendo: “¿Qué hacemos nosotros aquí?” solo a Vega se la ve segura. Yo sueño y no me quedaré corta: veo en estos tres niños a tres futuros cristianos valientes y emprendedores de cosas grandes y hermosas y creo que este viaje con sus padres a New York no será ajeno a muchas de ellas.