21 marzo, 2013

19 de marzo de 2013

El día de San José fué para mí un día precioso. A las 9,15 ya estaba yo, con la televisiónde, en Roma para no perder ni ripio de la misa del inicio del Pontificado. El Papa Francisco, como podía ser menos, es un regalo de Dios, porque a la oración de tantos y tantos católicos del mundo entero para tener un Papa santo, se unía la de nuestro queridísimo Papa Emérito Benedicto XVI, oración avalada además, por su gesto “valeroso y humilde”. Por otro lado Jesucristo - como nos recordó el propio Benedicto XVI – es el auténtico Pastor de la Iglesia. En fín que teníamos todas las papeletas para que la elección del Papa fuera un éxito. Y una vez más nos sorprendió el Espíritu Santo haciendo posible lo imposible: querer a este Papa, sucesor de dos santos desde el primer momento. Para acabar de redondear el asunto, el inicio del ministerio petrino se realizó el día de San José – Patrón de la Iglesia Universal – y santo de Joseph Ratzinger y además los valencianos, por ser fiesta de guardar resperada por el gobierno, gracias en parte a las Fallas, pudimos estar en Roma gracias a la tele. Cuando a la una y media pensaba comer sola me invitó a comer mi hija Marta y su marido vino a por mí desde Campolivar donde viven en un bonito chalet, principalmente por el cariño y la gracia con que está puesto.En ella se nota por todas partes la presencia de Marta: alegre, que lleva el arte en la sangre, extrovertida y trabajadora infatigable. Además esa casa la llenan cinco niños entre catorce y cinco años…Los niños son una fuente de aprendizaje inagotable. Por la noche bajé a ver quemar la falla infantil y me alegré de hacerlo -lo nuestro es caminar, como nos dijo en la homilía el 14 de marzo el Papa Francisco – porque me encontré a Maite con su hermana Amparo y me contaron que su hermano Pepe que se fué de abogado con una beca a la Argentina y allí se hizo sacerdote, fué compañero de Seminario del Papa y después ha tenido mucha relación con él por causa de su cargo en “La Rota” y también que - aunque no quiere que se sepa- que su hermano le dio medio litro de su sangre cuando de joven le extirparon el lóbulo superior Derecho del pulmón. Más cosas podría contar pero lo dejamos aquí. También esa noche conocí a Mary Angells una interesante mujer que se definió como no creyente, aunque a juzgar por lo que le oí creo que eso no se lo cree ni ella. En fin, haremos lo que podamos si hay ocasión.

1 Comentarios:

At 23 marzo, 2013 10:48, Blogger misael escribió...

Rosa,

Gracias a vd. compré en la librería San Pablo, (qué buen ambiente, qué buen trato) "Amor y autoestima". Eso ya hará un mes. Pero nada, todavía no he empezado a leerlo.
El "arte de aprovechar nuestras culpas", pues casi lo mismo, unas breves lecturas y fin.

Es lo que tiene ser ciudadano del siglo XXI: mucho "picoteo" pero poca profundidad ;-).

¿ Vio vd. qué Papa más majo nos trajo el Espíritu Santo ? ¿ Qué habrá querido decir con eso de que la ha de ser pobre para los pobres ? Me agrada su valentía de usar el papamóvil descapotable.

La verdad, es que, como alguien decía, no hay dos papas iguales, pero sin duda este Papa Francisco está rompiéndonos esquemas.

Le pido, por favor, un Padre Nuestro por mi. Gracias anticipadas.

Un cordial saludo

 

Publicar un comentario

<< Home