17 febrero, 2013

Leer y dejar buenos libros

El mejor negocio de todos es intentar llegar al cielo sin pasar por el purgatorio ( no lo ha quitado nadie, el Papa hablo del limbo no del purgatorio, que además de ser de sentido común hay serias revelav y serias revelaciones privadas sobre él) y para tal negocio son imprescindibles los buenos libros – “Los buenos libros han hecho muchos santos” – por eso a mí me gusta recomendar los que a mi me ayudan. Uno de ellos es “Amor y autoestima”. Éste se lo conseguí, sin haberlo leído –tenía noticia fidedigna de él – a Ángeles, de quien ya he hablado, Ángeles es asistenta jubilada y nunca ha ido a la escuela. Le entusiasmó. Al devolvermelo, para que yo a mi vez lo restituyera a la biblioteca de “Altaviana”, me dijo : “comprámelo”. Le contesté: “ no, porque valdrá alrededor de 15 euros” estuvo de acuerdo en que no podía hacer ese gasto. Se lo dejé a mi hija Marta, madre de cinco hijos y licenciada en Bellas Artes, y también le encantó en vista de lo cual lo estoy leyendo yo y también me encanta. Copié algo de él hace poco. Bueno pues eso, que por mí no quede.Vuelvo a dar la información: “Amor y autoestima”, Michel Sparza, Ed. “Patmos” Mi hija Marta leyó “Mariam de Belén, (la pequeña árabe)” , vale 1,5 euros y lo imprime: “Asociación Hijos de Medjugorje”Todoes los sábados me hace ir a las Paulinas a comporar ejemplares quregala a sus amigas. Al final también lo estoy leyendo yo, en un lenguaje sin pretensiones, abre luces y empuja de lo lindo.