15 diciembre, 2012

El confesonario

Ya es el segundo restaurante que encuentro, en el que forma parte de la decoración, un confesonario. Es triste verlo allí. ¿ De que iglesia lo habrán sacado considerándolo un trasto inútil? Olvidando que que mucha gente se habrá levantado de él sintiéndose nueva. Nueva por dentro, a veces con una alegría y una belleza que se refleja en la cara. Los dos confesonarios, colocados como si fueran el aparador de la abuelita, estaban como arrumbados cerca de los servicios. Todo un símbolo. Si purificamos nuestro cuerpo de inmundicias ¿no deberíamos purificar el alma? ¿Qué hacer con el pecado capital de la gula, sin ir más lejos, cuando tanta gente va al comedor de caridad?. La confesión es necesaria, para que no haya tanto neurótico ni tanto divorcio, porque hay que aprender a perdonarse y a perdonar y eso solo se consigue pidiendo perdón a Dios. Frecuentarla, es además, profundamente ecológico: limpiaría de modo eficaz el ambiente que respiramos y evitaría que tanto político nos desangrara con su avaricia. Habría menos abortos y hasta nuestros hijos dejarían de estar a la cola de Europa en rendimiento escolar. Además, vamos hacia la Navidad. Hace poco oí a un sacerdote, de los que se sientan en el confesonario, decir con voz que reflejaba cansancio : “Navidad es que Dios tenga hueco en el alma. Si no se confiesan, no celebran la Navidad por mucho que coman y beban. Decirlo por ahí.”. Bueno, pues dicho está. (carta enviada a "Las Provincias")

1 Comentarios:

At 16 diciembre, 2012 20:50, Blogger misael escribió...

Rosa,

Es una burla a nuestra santa religión que haya confesionarios en restaurantes. A todos estos graciosos les diría que pusieran un Corán con burlas, a ver que les parece: cobardes ! Los católicos, a los que nos duele esto, sólo podemos desagraviar con nuestras oraciones tanta burla.

PD. Se cuelan comentarios anónimos que nada tienen que ver con el tema: quizá se podría arreglar quitando la posibilidad de comentar como anónimo.

Saludos. Misael

 

Publicar un comentario

<< Home