21 noviembre, 2012

Sabina

El 17 de este mes estuve en la Iglesia de San Juan del Hospital (1238), en el hermoso y mimado funeral de Sabina. Iglesia llena hasta la bandera de gente que no solo la quería sino que le está agradecida,de por vida, por haberle acercado a Dios.Soy un puntito de esa gran polvareda de gente, repartida por España, especialmente Valencia, y Argentina - ella fue la primera mujer que llevó allí el Opus Dei, creo recordar en 1952- .Tuve la suerte de conocerla y tratarla en 1971, y me impactaron además de su actitud, inteligente,natural y enérgica muchas de las frases, a veces lapidarias o gráficas, que le oí y me han servido para no engañarme demasiado sobre mi misma. Sabina hablaba claro. Ella me inició en ese hermoso camino de santidad que es el Opus Dei. “ No somos ángeles” me dijo una vez en que saqué a relucir mi sentido crítico. Así es, las personas del Opus Dei no son ángeles, son gente corriente que lucha cada día por vivir cara a Dios y consciente de su debilidad se confiesa a menudo. Sabina Alandes Caldés, nació el 12 de agosto de 1920 y ha muerto en Valencia el 16 de noviembre de 2012 16 de noviembre de 2012, dejando una gran siembra.En su recordatorio se lee el punto de Camino, que empieza: “Que tu vida no sea una vida estéril. – Se útil. –Deja poso.-…”. Sabina fue quien me dijo por primera vez: “tú, escribe”. He procurado seguir su consejo.

1 Comentarios:

At 23 noviembre, 2012 17:55, Anonymous Anónimo escribió...

Rosa,

Descanse en la Gloria de Dios.

¡ Cómo sería la maestra si de alumna tuvo a tan gran dama !

Un cordial saludo. Misael

 

Publicar un comentario

<< Home