03 diciembre, 2012

Apuntes de una charla estimulante

Con motivo del Año de la Fe, Don Jorge, (sacerdote) nos dio a un montón de mujeres una charla estimulante (se trata de que este año consigamos una mayor intimidad con Jesucristo). Hé aquí algunas de las anécdotas que contó. Una escritora americana, no recuerdo su nombre, por determinadas lecturas estaba pensando en la posibilidad de convertirse. Fué a hablar con un sacerdote ( estaría pasando un mal momento) y le dijo más o menos: “mira, mejor que no te conviertas”. No se quedó tranquila y se fue a hablar con otro, que tan poco le dio mucho ánimo. Se lo contó a una amiga, que según sus palabras, le prestó un servicio incalculable diciéndole: “Mira, tu sitio está al pie de la cruz junto a la Virgen y San Juan”. Hay que hablar con los hechos. Que se nos vea alegres. Que nos puedan decir: “¿por qué estas tan contenta?” una respuesta podría ser: porque estamos en el año de la Fe. Un chiste de Mafalda: está Mafalda con su hermano Guille y éste le dice: -Estoy muy triste porque tengo que hacer los deberes -Pues ponte hacerlos y ya no estarás triste -Déjame disfrutar de mi angustia Entre un musulmán y un cristiano se establece un diálogo parecido a éste: -En realidad yo creo que tu Dios es el mismo que el mío -Para ti no sé, pero pá mi, que no es igual Tenemos un Dios que se ha encarnado, vivido entre nosotros, muerto y resucitado. Hablando de la importancia de asistir a los medios de formación espiritual: El 26 de junio de 1975, (jueves) día que murió San Josemaría, éste tenía su círculo de estudios (medio de formación querido por Dios para el Opus Dei); por su estado de salud, alguien le propuso que no asistiese y él contestó: “ No impidáis lo que el Espíritu Santo me quiere decir através de éste hijo mío”. Un cabrero del Pirineo, que vivía en un pueblo ocupado por tres familias, se encontró en un basurero “Camino”. No lo conocía, lo rescató, lo leyó tres veces y subrayo algunos puntos. Esa fue la razón que le dió al presentarse al jefe de la expedición que quería repetir el “paso de los Pírineos” que hizo San Josemaría durante la guerra civil española y pedirle si podía formar parte de ella. Se había metido en Internet y conocido más sobre el Opus Dei. Le dijo también que siguiendo “Camino” había empezado a hacer apostolado con las tres familias del pueblo y que no reszultaba fácil.

1 Comentarios:

At 03 diciembre, 2012 18:25, Anonymous Anónimo escribió...

Rosa,

En el post, con el que inició este blog, vd. hacía referencia a las palabras de Juan Pablo II “Una fe que no se hace cultura es una fe no plenamente acogida, no totalmente pensada, no plenamente vivida”. Quizá sea acertado el comienzo porque lo que quiero hacer desde aquí ese eso: dejar constancia de que la fe impregna nuestra cultura.

Cuanta razón hay en esas palabras. La fe ha de formar parte de la idiosincrasia de los pueblos que la vivirán como algo propio. Está bien que así sea: el anuncio se nos hizo también a nosotros, los gentiles.

Un saludo. Misael

 

Publicar un comentario

<< Home