05 noviembre, 2011

Testimonios sobre la ley natural

La ley natural no es un descubrimiento cristiano. Sobre este tema está muy difundida la ignorancia, debida quizá al insuficiente conocimiento de la cultura anterior al cristianismo.
Podemos citar algunos ejemplos de la época griega y romana:

Hesiodo: “Escucha la justicia; olvida siempre la violencia. Esta es la ley que Zeus (Dios) ha prescrito a los hombres: que los peces, las fieras, los pájaros se devoren porque no hay entre ellos justicia; pero a los hombres Zeus ha hecho el don de la justicia, que es con mucho el primer bien.”

Creonte: “Así, ¿te has atrrevido a traspasar mi ley?”
Antígona : 2sí, porque no era Zeus quien la había ordenado; ni la justicia, que se sienta al lado de los dioses; y no pienso que tus prohibiciones sean tales que permitan a un mortal traspasar las leyes o escritas,inquebrantables de los dioses.” (Antígona, 454 -458)

Heráclito: “Todas las leyes humanas se alimentan de una que es la ley divina.•”

Cuanto aquí antecede está sacado de “Fe y Vida” el libro de Religión que estudiaron en “Guadalaviar” mis dos hijas – que ahora tienen 40 y 38 años – cuando estaban en 7º de E.G.B.

Estoy hojeando los libros de Religión que estudiaron mis hijos y es una gozada. Forma parte de ella el ver su letra, los esquemas y lo que subrayaban.. Estos libros son un buen testimonio de lo que es abordar la asignatura de Religión en serio... ¿Me dará tiempo de compararlo con los que esudiarán mis nietos?

Cicerón: “No habrá una ley en Roma, otra en Atenas, otra ahora, otra en el porvenir; sino una y misma ley eterna e inmutable, a la que se sujete toda la humanidad en todo tiempo; y hay un Dios común maestro y señor de todos, autor, sancionador y promulgador de esta ley.
Quien no la guarda, se traiciona a sí mismo y ultraja la naturaleza humana, y por ello sufre las máximas penas aunque crea escapar dee los suplicios.”

1 Comentarios:

At 07 mayo, 2017 15:20, Blogger Unknown escribió...

Piensa en la persona q estas y di su nombre para ti 3 vecesPiensa en lo que quieres que ocurra con esa persona y repitelo para ti 6 vecesAhora piensa en lo que quieres de esa persona ,y ahora diRayo de luz yo te invoco para que destierres a HG de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido.Destierra todo lo que esta impidiendo que HG venga a mi SNC Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi SNC QUE EL ME LLAME Y ME AME GRACIAS GRACIAS por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.Lueo tiene que publicar la oracion en 3 sitios diferentes..SUERTE

 

Publicar un comentario

<< Home