26 octubre, 2011

Perlas engarzadas, para pensarlas un poco

“La juventud es tiempo privilegiado para la búsqueda y el encuentro con la verdad. Como ya dijo Platón: “Busca la verdad mientras eres joven, pues si no lo haces, después se te escapará de entre las manos.” ( Pármenides, 135 d.)”
(Benedicto XVI, 19 agosto, en El Escorial )

Creo que no hay juventud, sino existe un proyecto de hacer algo grande con la propia vida. O, al menos si el horizonte no es de rectitud moral, de ser útil a los otros, de referir la conducta a una instancia superior o, para decirlo claramente, sin hacer referencia a Dios, que ha grabado la ley natural en el corazón del hombre. No hay verdad en quien no respeta el “no hagas a los demás lo que no quieres para ti mismo”

“La mente no necesita ser rellenada como si fuera un recipiente; más bién como la leña, precisa una chispa que la encienda y le dé el impulso para buscar la verdad y amarla.”

(Plutarco: “El arte de escuchar” )

Iba a comentar algo pero me callo, dejo el comentario en vuestras manos. Mira por dónde, sin pretenderlo esta “perla” está conecxtada coin la anterior. De esa conexión no diré nada.