25 noviembre, 2011

libro que leo, hoja que le arranco

Oraciones de:

Maimónides (Médico y filósofo judío de Córdoba, S.,XII, que murió en El Cairo como médico personal del Sultán Saladino):

“Oh Dios llena mi espíritu de amor por el arte y por todas las criaturas.
No consientas que la sed de riquezas o el deseo de gloria influyan en el ejercicio de mi profesión.
Sostén las fuerzas de mi corazón para que siempre esté dispuesto a servir tanto al pobre como al rico, al amigo como al enemigo, al bueno como al malvado.
Que mi mente permanezca clara junto al lecho del enfermo, y no sea distraída por ningún pensamiento extraño.”


Miguel de Unamuno :

“Agranda la puerta, Padre
porque no puedo pasar.
La hiciste para los niños
y he crecido a mi pesar.
Si no me agrandas la puerta
Achícame por piedad.
Vuélveme a la edad bendita
en que vivir es soñar


Aprender a vivir:

Si aceptara a todos como son…sufriría menos
Si comprendiera que todos cometemos errores….sería más humilde
Si procurara siempre el bienestar de los otros… sería más feliz
Si tuviera más en cuenta mis defectos….sería más comprensivo
Si confiara más en Dios y menos autosuficiente…aprendería a vivir.

(Del libro que Cristina me dejó, escrito por su hermano)