09 octubre, 2011

Lo entendí

Hoy ha sido otro día bonito. Una vez más se me cumple que en el aniversario de la muerte de alguién que me ha querido, soy obsequiada con un día bonito. Justo hoy, aproximadamente a estas horas, murió Caste de lo que dí aquí buena cuenta. La he encomendado en la misa que he oído por la mañana para poder ver a placer el programa de Intereconomía: “Lágrimas en la lluvia”, que dura de 4 a 7,30 y es un auténtico placer. Viva Juan Manuel de Prada, y viva su madre. La pelicula de hoy era “Remando al viento” de Gonzalo Suarez, 1988 sobre la vida de Lord Byron. Hermosa fotografía, ambientación … Merece verse. Y el coloquio como siempre interesantísimo.

Byron como es sabido llevó una vida de “capullo”, como la ha calificado, justamente, uno de los tertulianos: Gonzalo Santonja, catedrático de Literatura. Dentro de esa vida disoluta tiene una hija Allegra. Impresionado por los suicidios de personas de su desquiciado entorno inmediato y la muerte por accidente de un niño pequeño, de la misma edad de su hija, y fruto de los amores ilegítimos de su amigo Shelley, con una hermana dee su amante, hace que éste reaccione, y refiriéndose a la niña diga: “quiero que reciba enseñanza católica. Que conozca las reglas del juego. Que le ayuden a creer en Dios, a ver si así vive más tiempo.”

Después de la televisión y de recibir la visita de hijos y nietos, he abierto el Nuevo Testamento por el cap. 20 de San Juan y me he tropezado con una frase que nunca me dejó tranquila: “ Muchas otras señales hizo Jesús en presencia de sus discípulos que no están escritas en este libro…” al leerlo, yo siempre me enfadaba: ¿por qué no las escribiste? Hoy lo he entendido: sencillamente, no tuvo tiempo. Justo – salvando las distancias – lo que me pasa a mí con el blog, no escribo ni la cuarta parte de las cosas que querría.

1 Comentarios:

At 11 octubre, 2011 19:48, Anonymous Anónimo escribió...

Amiga estimada,

Tendré que volver a poner a grabar el programa de JM de Prada. ¡ Me pone vd. los dientes largos !

Me ha gustado mucho su escrito. Viva la madre que la parió a vd ! Que el Señor la tenga en su Gloria.

Un afectuoso saludo de su Admirador.

 

Publicar un comentario

<< Home