04 octubre, 2011

Isidoro y el tiempo

Isidoro y el tiempo

Escribí el 28 de septiembre y no me dió tiempo a "postear":

Después de unos días soleados y espléndidos como una propinilla del verano, hoy está nublado, hace frío y seguramente lloverá. Un día claramente otoñal, . “¿ Recuerdas esas hojas que caen de los árboles en una tarde triste de otoño…?” Pues eso. La cosa no tendría mayor importancia sino fuera que hoy, festividad de los tres Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, me voy tres días de curso de retiro a “La Lloma” con mi amiga Maritina, que lo es desde que las dos teníamos diez años y no parábamos de hablar en la clase. Como los del tiempo auguraron lluvias el ese fin de semana yo pedí por intercesión de Isidoro – Isidoro Zorzano está en proceso de beatificación – que contra las predicciones metereológicas hiciera buen tiempo para que Maritina y yo pudiéramos pasear, en los tiempos libres, por el hermoso jardín de “La Lloma”.

Ya estoy de vuelta en casa

Ni un solo día ha dejado de salir el sol. Que conste en acta. Todo ha salido estupendamente, Han sido unos días preciosos y a Maritina – era su primer curso de retiro con el Opus Dei - se la veía contenta y sin perder comba de nada. Seguro que ha descubierto muchos Mediterráneos. “Se me hacen muy cortas las meditaciones”, me decía. Teníamos cuatro al día de cuarenta minutos cada una. Además hemos rezado mucho: diariamente : misa, rosarío, Vía – crucis, Exposición con el Santísimo, un par de charlas de formación..Y para redondear el cuadro hemos comido de cine. Las comidas en “La Lloma, son exquisitas, abundantes e impecablemente guisadas y servidas por mujeres del Opus Dei que tienen en mucho su vocación de trabajar muy bién cara a Dios, sabiendo que además así hacen felices a mucha gente.

En fin que les deseo a todos la oportunidad de un curso de retiro similar.
Ojalá, como dice J.M. de Prada, ustredes lo disfruten. Y salgan mejores que entran, claro. Que a eso se va.