23 junio, 2011

Aniversarios

Hoy – según la tele - es el aniversario del día en que se aprobó la ley del divorcio en España. Recuerdo perfectamente que cuando trataban de introducirlo, todo era decir por lo fino que no se iba a divorciar casi nadie… . Abierta la puerta ya sabemos a donde hemos llegado: familias desestructuradas, incontables lágrimas vertidas, trivialización de lo más importa al hombre: conocer sus raíces, su historia familiar.. Chesterton decía - como nos recordaba J.M de Prada recientemente en “Lágrimas en la lluvia” – que quien rompe un matrimonio no sabe lo que hace, porque no sabe lo que deshace. En fin…

Y ¡que cosas tiene la vida¡ Precisamente hoy, se celebra la festividad de San Juan Fisher – obispo – y Santo Tomás Moro – gran Canciller de Inglaterra – los dos fueron decapitados en la Torre de Londres y sus cabezas, ensartadas en picas puestas a la vista de todos. ¿ Delito cometido? Defender la indisolubilidad matrimonial.

Resulta que Benedicto XVI fue ordenado sacerdote un 29 de junio, festividad como sabemos de San Pedro y San Pablo. Curioso que ordenen a un sacerdote el día de San Pedro y al correr de los años, éste sea elegido Papa: el sucesor de Pedro...A lo mejor no soy yo la única que ve una chispa de buen humor en esta “coincidencia” en saben vern Como cantaba hace años un cura Jesuíta: “Dios Padre no es un solterón / Dios Padre nunca está aburrido / y vive de muy buen humor..”

2 Comentarios:

At 23 junio, 2011 21:31, Anonymous Anónimo escribió...

y ASÍ ES CON TODO: bILDU, LOS NACIONALISMOS, ETC ETC ETC

 
At 24 junio, 2011 07:04, Blogger filósofo escribió...

Rosa,

El matrimonio, la familia, la persona y hasta la vida... han sido hostigados en España en los últimos tiempos basando los ataques en las patologías que concurren en cualquiera de los estados. El problema es que el aborregado noble pueblo español se ha creido el mensajito y ha entrado por el aro liberticida del libertinaje.

Las consecuecias: las que vd. decía.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home