04 febrero, 2011

Más cine

Espero con ilusión el estreno de la película Thérèes sobre santa Teresa del Niño Jesús. Me enteré de su existencia por el suplemento religioso de ABC “Alfa y Omega”. Después de veinticinco años de su estreno en Francia lo hace en España el 28 de enero último. La película es de Alain Cavalier sobre santa Teresita de Lisieux. Ganó el Premio del Jurado y el Premio Signis del Festival de Cannes de 1986, y obtuvo seis César de la academia de Cine francesa. También ganó el Premio a la mejor película del Círculo de Críticos de Cine de Francia.

Santa Teresa del Niño Jesús ( santa Teresita) figura entre mis amigas del cielo. Ha salido aquí muchas veces a propósito de mi vida y de su encantador libro autobiográfico “Historia de un alma”. Su lectura, para quienes no lo hayan hecho, será sin duda no solo una preparación necesaria para enjuiciar la película, sino que dejará en nosotros una hermosa huella.
A santa Teresa del Niño Jesús, Doctora de la Iglesia con solo 23 años, la cita mucho con encanto y oportunidad otro autor de libros de espirialidad francés Jacques Philipe, - miembro de la Comunidad de las Beatitudes- cuyos libros “Llamados a la vida”, “La libertad interior”, “Tiempo para Dios” , “La paz interior”, son una gozada.