21 abril, 2010

Cuánto cabe en un día...

Ayer cumplió Marta 39 años…He tenido una buena mañana: misa en San Andrés, iglesia de juventud bajo la acogedora imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. De camino me encuentro a un matrimonio ejemplar: 8 hijos, 48 nietos y 7 biznietos. Reconfortante. Ya en el autobús la señora de mi lado, tenía ganas de hablar: primero el tiempo… no sabe una como vestirse… al poco hablábamos de Dios y de la Iglesia. Ha estado bien. En misa, la pequeña homilía del sacerdote, acertada: “En cualquier religión, se acude a Dios, se reza, para pedirle salud, trabajo… no está mal, incluso es bueno porque Dios es bueno pero en la nuestra el nivel es otro: “sed perfectos como mi Padre celestial es perfecto”, “amad a vuestros enemigos, bendecid a quien os maldice…”. Ha dicho también algo estupendo: “no es que seamos mejores que los demás, pero si por un bosque oscuro van dos y uno tiene una linterna…Nosotros tenemos esa linterna: podemos, aunque el otro nos aventaje, alumbrar el camino.”. Un sacerdote convencido, convence.

Después he ido de compras. ¡ Que cosa tan agradable¡ Me he comprado un fulard ¿se escribe así? precioso y un libro iba tras él resistía estoicamente la tentación de comprarlo. Hoy ha caído: “Tal vez soñar”, la filosofía en la gran literatura” de José Ramón Ayllón.

Ha venido a comer Juan con el niño….siempre es un poco más de bollo. Álvaro de año y medio, se me resiste. Pero tiempo al tiempo: me haré con él. A las cinco ha venido del Cole mi nieta Marta..hemos ido a la Biblioteca a sacar un libro para cada una. Le he dado merienda y cena y aúin no había acabado con eso cuando mi otro hijo me hacía el honor de cenar conmigo al salir del trabajo… Tertulia antes de irse. Cuando llamó por teléfono, como todas las noches a mi hija Fe, me entero por su marido que está con Nachito en el Hospital: tenía mucha fiebre y convulsiones y había ido una ambulancia… pasaba la noche sentada en un sillón a su lado.Me he desvelado pensando en ella y me he puesto a leer..

Realmente en un día caben muchas cosas…