05 abril, 2010

De estos días

Si no tenemos en cuenta la Resurrección de Cristo que, según san Pablo,: “resucitó y se apareció a Pedro”, no estamos en lo fundamental. En lo que nos da ánimo (que viene de alma, realidad invisible de la que no puede dar cuenta la televisión) para seguir adelante alegremente, que es lo que tenemos que hacer ya que nadie está en el mundo por propia voluntad. Es Dios quien llama a la existencia. “Servid al Señor, con alegría”, nos recomienda creo que también san Pablo, y en el Domingo de Resurrección, parece que está alegría tendría que darse “per se” y no tiene porque ser así. Nuestra vida y sus emociones, no la manejamos. “La alegría - dice la Madre Teresa de Calcuta - es un deber.” Por eso se nos manda.

El sábado por la tarde me dediqué a limpiar el blog y volví a alegrarme con muchos comentarios bonitos y a las 8 fui a la larga y hermosa Vigilia Pascual, en la que también fue incorporada a la Iglesia la pequeña Ana María. Nos dijo el sacerdote que en esta Pascua de Resurrección que en Estados Unidos se incorporan a la Iglesia Católica casi doscientos mil adultos y en la laica Francia cinco mil y el año pasado hubo en nuestra Parroquia ochenta y dos bautizos.

Había tenido algo mala por una “bronca” por la mañana con una amiga, de la que las dos seguro que acabamos “tocadas” y arrepentidas de haber dicho más de lo que habríamos querido. Pero seguro también que las dos aprendimos lo nuestro. Como dice Chesterton: “la verdadera amistad llega siempre a la sangre”. En esas estaba cuando al poner en silencio el móvil para la vigilia, veo un mensaje de mi hijo Juan: “Con la Virgen de Montserrat cerca de ti”. Fue una estrella fugaz, una candelita encendida.en una tarde sacada con esfuerzo.

Ya en casa me comí dos “Mon Cheri” como celebración. En el cielo tiene que estar su inventor (como el que inventó la cama, al que rezaba mi tía Pilar todas las noches. Y me puse una película que resultó bonita y apropiada: “El extravagante doctor Dolittle” de Richard Fleischer. Muy propia para que la vean niños.