21 octubre, 2009

Para redondear

No quiero, dejar el libro de Santa Teresita sin copiar algunas cosas dichas por ella, como punto final de esa lectura:

“ Las alnas imperfectas están abandonadas…No digo solo las imperfecciones espirituales… digo también la falta de buen juicio,de educación, las susceptibilidad de algunos caracteres…Esas enfermedades son crónicas, “sin esperanza de curación”. Pero también se que mi madre no dejaría de cuidarme, de intentar consolarme si yo permaneciera enferma durante años…Conclusión: realizar en ellos la tarea del buen samaritano”

Pequeño comentario mío:
Una vez me confesé con D. Aurelio, hombre de Dios dónde los haya, que después de oírme despotricar sobre no se quien me dijo: “Si vas a esperar a querer a la gente cuando no tenga defectos, te morirás inédita”.

Vuelvo a la santa:

“No Se pude hacer ningún bien buscándose a uno mismo”
“Los corderillos ( sus novicias) dirán lo que quieran: en el fondo saben que los amo con un amor grande..Estoy dispuesta a dar mi vida por ellos. Y mi afecto es tan puro que ni siquiera deseo que lo conozcan. Jamás con la gracia de Dios he tratado de atraerme sus corazones”.

Se me ocurre comentar: La gente es de Dios. Sufriríamos meno si tuviéramos esto presente.

A una novicia que se desanima por sus imperfecciones:

“Me hace usted pensar en un niño pequeño que todavía no sabe andar. Quiere subir una escalera.. levanta su piececito para subir el primer escalón… `¡Esfuerzo inútil¡ siempre se cae… Pues bien, sea usted ese niño pequeño. Poniendo en práctica trodas las virtudes, levante siempre su piececito para subir la escalera de la santidad. Y no imagine usted que va a poder subir ni siquiera el primer escalón. No. El buen Dios no pide dee usted más que la buena voluntad.”
No es usted quien va a recorrer el camino sino Él.
“desde lo alto de la escalera Él la mira a usted con amor. En breve, vencido por sus esfuerzos inútiles, bajará y tomándola en sus brazos la llevará..Pero si para usted de levantar su piececito, la dejará mucho tiempo en tierra.”

Misión cumplida,