29 septiembre, 2009

Leyendo el periódico

Antes de reciclar “Las Provincias” del 26-9-2009, quiero extractar algunas cosas:

“Benedicto XVI rendirá homenaje hoy en Santa María de la Victoria, situada en el barrio viejo de Praga, a la imagen del Niño Jesús de Praga. La imagen es de origen andaluz. Juan Pablo II no la visitó cuando estuvo en Praga en tres ocasiones y en este caso se dice que la visita no estaba programada y fue insertada por el nuncio que frecuenta la Iglesia. La imagen mide 47 centímetros y el Arzobispo de Praga afirma que Antoine de Saint- Exupèry se habría inspirado en la figura, de la que era devoto, para creación de “El Principito”. También que Paul Choelo fue a pedirle convertirse en un gran escritor y creyendo haberlo logrado fue hace unos años a darle las gracias con un traje para Él ( el Niño Jesús de Praga tiene una colección de 200 trajes), enmarcado en la sacristía con el letrero “obrigado”.

A mi no me gusta demasiado la imagen del Niño Jesús de Praga, pero tenía unas tías y una amiga muy devotas, está en la Iglesia Colegiata de Santa María la Mayor que he frecuentado mucho y lo tiene mi vecina Pepita, con su urna de cristal y todo en el recibidor de su casa y sobre todo me mandaron una estampa suya mis queridas monjas carmelitas.

Hay también en el periódico información sobre el Jardín de Monforte. Jardín en el que, antes de ser público jugaba mi hermana Carmen de niña con su amiga Cristina, hermana de Mary Cruz ambas “carabinas” de Mary Cruz y Vicente Monforte novios entonces y matrimonio después. Y también algo sobre el Castillo de Ripalda – cuyo arquitecto es bisabuelo de mis hijos - y mi columnilla “El Cristo de Santo Tomás” en cuya iglesia fue confirmado mi marido.