18 mayo, 2009

Romería

Hoy 18 de mayo, sería el cumpleaños del Papa Juan Pablo II. Algo importante le he pedido yo. En la misa me he enterado que entre los santos del día figuraba en primer lugar, por eso los ornamentos eran rojos un Papa mártir de nombre Juan…El pequeño Karol Woijtila, llevaba en la fecha de nacimiento su programa de vida: iba a ser Papa
E iba a ser mártir…un martirio lento tras haber escapado de un atentado mortal el 13 de mayo (Nuestra Señora de Fátima) de 1981 en el que, según sus palabras: “alguien disparó la bala, y una mano guió la bala”. “¿Quién es Fátima? ¿ Qué poder tiene Fátima? decía Ali Agca ( no se si se escribe así) extrañado de que siendo él un profesional y disparando desde tan cerca, hubiera errado el tiro. Pasó muy cerca de órganos vitales y el destrozo que resultó fue tremendo pero la Virgen sin dispensarle del dolor, guardó su vida.

Hace dos días que había quedado con Elvira para rezar las tres partes del rosario, en algún lugar en el que hubiera una imagen de la Virgen ( es lo que yo llamo hacer una romería). Hoy llamo a su móvil para saber si la cita iba adelante y concretar el sitio. Al no cogerlo le dejo un mensaje en el contestador: “Elvira, si la romería va adelante, quedamos a las ocho en el banco de la Gran- Vía que está frente a la imagen de la Virgen que está en la fachada de la esquina con Hernán Cortés. Confirmámelo.”
Al poco de colagar suena mi móvil y escucho lo siguiente: “acaba usted de llamar a mi número. Soy Pedro, rece por mí en esa romería.” Le he dicho que lo haría, después de pedirle perdón por mi a equivocación.” Me ha encantado. He ido a comprobar el número en mi agenda: había cambiado un 9 por un cinco”.

Hemos rezado nuestros tres rosarios. Me ha he quedado mirando satisfecha. “ësto es algo grande” le he dicho. A mi se me han pasado las penas.

1 Comentarios:

At 19 mayo, 2009 13:22, Blogger Aurora escribió...

muy simpático!

 

Publicar un comentario

<< Home