21 mayo, 2009

Pequeñas alegrías

Ayer a las 10,30 ( hora que para mi tiene relieve), le dieron a mi nieta Marta un Accésit en Dibujo, correspondiente al curso Cuarto de Primaria. El Concurso lo convocaba el Ayuntamiento, para todos los Colegios de Valencia,(Marta va a Guadalaviar) y sentí no haber ido al acto, para verla agasajada, rubia y bonita, recoger su diploma y su cheque para gastar. En parte ha sido un premio ganado por su madre, profesora de plástica, y con abundante obra en grabado y tintas planas. Y es que Marta la ha visto dibujar muchas horas y muchos días. Dar vida a una lámina blanca, con naturalidad y trazo firme, creando pequeñas y deliciosas figuras fantásticas que, arrancan una sonrisa al verlas y nos hacen mejores. También el dibujo, no solo las letras, mejora o envilece. Marta es rusa, no tiene pues los genes de su madre. Pero el alma, también se hereda. En esa herenciao consiste la educación. Marta tiene un genio vivo, que muchas veces es incapaz de controlar, y un corazón de oro, pronto a pedir perdón las veces que sea necesario. Pide atención y cariño incondicional. Ojalá sus profesoras sepan dárselo, porque solo así haán de ella una gran chica.

Hoy a las 21, horas en el Palacio de Cerveró, donde está ubicado el Instituto de la Medicina y de la Ciencia, mi hijo Juan presenta otro nuevo libro de antropología: “ El arte de probar”. Hoy si que iré. Hecha un “brazo de mar” (eso quisiera). Llevaré conmigo a Alejandro, hermano de Marta, después de darle la clase de lengua. Quien me iba a decir a mi que tanto he disfrutado a los grandes novelistas rusos, que iba a explicar castellano a un niño ruso, a un Aliosha de once años. Quiero que aunque se aburra un poco, vea la parafernalia de un acto académico al caer de la tarde, en un hermoso marco. Esas cosas se graban para siempre.

También Juan ganó cuando era niño un concurso de dibujo, con motivo del Día de la Madre y fuimos toda la familia feliz a verle recoger su premio y diploma a la Palaza de Toros de Valencia. Fue el mejor regalo del día de la Madre que nunca he tenido.

Contar estas pequeñas cosas es una manera de dar las gracias a Dios por ellas.

2 Comentarios:

At 24 mayo, 2009 13:54, Anonymous Anónimo escribió...

querida Rosa,que hermoso es compartir las alegrias con nuestros seres queridos. Me has hecho recordar que mi hija tambien gano el premio de dibujo siendo pequeña, el patrocinador fué el Corte Ingles, el premio una cantidad de dinero con el que debias adquirir cualquier articulo de los que hay en dicho centro comercial.Lo más hermoso fué el gesto de mi hija, el regalo fué para mi.Lo tengo como una de lo cosas más valoradas de los accesorios que tengo, porque en él me dió muchas cosas unidas a ese objeto que son las que hacen que esas cosas pequeñas tengan valores muy grandes

 
At 11 junio, 2009 13:13, Anonymous Anónimo escribió...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home