01 enero, 2009

Año nuevo

Son las 9 y 10 de la mañana del Jueves día 1 del 2009…¡Cracias tibi Deus, gracias tibi. La cocina de anoche por recoger y me vienen a comer ocho… La vida y sus inapelables necesidades. Ayer, después de un día bastante rezado y trabajado, sobre todo con el corazón, que después de todo es un músculo, creo, no tuve fuerza física ni de la otra parta dejarme la cocina como un espejo como me hubiera gustado. España y yo somos así, señora. Pero, pese a la fragilidad, acabé el día contenta, Tedeum en la catedral y pelo impecable, por la misericordia de Dios, porque por la mañana por ahorrar cuatro duros, me lo teñí yo – luego iría a la pelu a cortar y secar- y por tener la cabeza en los enfermos de la familia, me embadurne la cabeza con la base y el champú del aclarado, sin mezclar la base con el tinte y dejar el champú para luego. No me tiré por la ventana, hice lo que pude y salió un resultado aceptable. Por la noche la cena con mi hijo mayor, amable compañía, apetitosa, sobria y digestiva. Velada Grata en la que cupo la lectura de una leyenda de Bécquer. Me dio por ahí.

El 2009 empieza en jueves. Día simpático. Dia de la Eucaristía, y día en que me casé yo. Es curioso que me enterara de que era jueves, muchos años después, la fecha numérica lógicamente siempre la recordé, viendo una fotografía en blanco y negro de mi boda. En la sacristía de la iglesia, detrás de la mesa sobre la que firmo, el contrato matrimonial se veía un calendario de pared de esos de números gordos, del mes en uso. Para nuestro posterior regocijo, acabamos viendo muchas cosas en la vida, cuando conviene que las veamos.

1 Comentarios:

At 02 enero, 2009 09:23, Blogger Benita Pérez-Pardo escribió...

FELIZ AÑO NUEVO!!!

 

Publicar un comentario

<< Home