05 diciembre, 2008

Isidoro y más cosas

Tengo que darle las gracias a la intercesión de Isidoro Zorzano, una vez más. Quien quiera saber de él, puede conseguirlo a través de “Vicepostulación del Opus Dei en España. Diego de León, 14, 28006 Madrid. Le encomendé que me buscara una persona de confianza para cuidar y llevar la casa de mi hija que con un niño de cuatro meses debe incorporarse a trabajar y ha encontrado a Mary Angeles.


No es fácil salir con éxito de una empresa así. Un niño no se deja con cuaquiera. Me contaban de una madre que a su hijo de cuatro meses se lo encontró con un biberón atado al cuello ( para que se lo tomara solo) debajo de donde estaba ella friendo croquetas… Claro que en esta situación algo tendría que ver la señora de la casa.. No se pueden rewpicar las campanas y andar en la procesión.

Mary Ángeles tiene un niño de cinco meses que dejará con su madre para venir a cuidar a Nachito… ¿Es sensato el que una mujer que se quedaría feliz cuidando a su hijo tenga que dejarlo con otra que a su vez tiene que dejar al suyo? ¿No sería lógico que una mujer, cobrara un sueldo del estado según el número de hijos que hubiera traído al mundo? ¿Hay un trabajo más productivo que éste para el propio estado?

Mary Ángeles ha cuidado en su última enfermedad, y anteriormente a su mujer, a Antonio Ivars, uno de los primeros socios del OpusDei. Lo cual es una buena garantía. Ella, tiene un nombre evocador para cuidar a un niño. Mi hija, al aceptarla dijo dirigiéndose al pequeño Nachito: “Ahora vas a tener dos ángeles que cuidaran de ti: “Tu ángel de la guarda Roberto, y Mary Ángeles.”

Mary Ángeles tiene un niño de cinco meses que dejará con su madre para venir a cuidar a Nachito… ¿Es sensato el que una mujer que se quedaría feliz cuidando a su hijo tenga que dejarlo con otra que a su vez tiene que dejar al suyo? ¿No sería lógico que una mujer, cobrara un sueldo del estado según el número de hijos que hubiera traído al mundo? ¿Hay un trabajo más p`roductivo que éste para el propio estado?

Me hizo gracia el nombre del ángel de mi nieto. Pregunté porque se lo había puesto su madre, creo que ella lo eligió porque le gusta pero el padre
Del niño me dijo que San Roberto Belarmino es una de las grandes cabezas
de la Iglesia y que además libró a Milán de la peste.

A mí el nombre de Roberto me recuerda además de un niño muy guapo al que hace años di catecismo a Marco Vinicio el atractivo Legado de Roma que interpretaba Robert Taylor en esa inolvidable película, que en su tiempo fue “ Quo Vadis”.