22 diciembre, 2008

Cita de autoridad

“Benedicto XVI, pensamientos espirituales” es un pequeño libro editado por Desclée de Brouwer, que vale la pena comprarse: barato y eficaz. Además cabe bien en el bolso o cartera y no . De él entresaco lo siguiente:

“Ciertamente debemos hacer todo lo posible para aliviar el sufrimiento e impedir la injusticia que causa el sufrimiento de los inocentes. Sin embargo, también debemos hacer todo lo posible para que los hombres puedan descubrir el sentido del sufrimiento, para ser así capaces de aceptar nuestro propio sufrimiento y unirlo al sufrimiento de Cristo. De este modo, ese sufrimiento se funde con el amor redentor y, en consecuencia, se transforma en una fuerza contra el mal en el mundo”

Discurso a la Curia romana
22 de diciembre de 2005

Además de que hoy es también 22 de diciembre tres años después, la cita del Papa, viene al pelo a mi estado de ánimo, que no es triste aunque si grave. Recibo muchas muestras de cariño de amigas que no dejan de rezar por Nacho. La oración que llena lo que podrían llamarse tiempos muertos es una poderosa fuente de energía y de paz. Nos amansa y nos une fuertemente unos a otros. Saber que podemos ayudar con ella a que quienes sufren no se vengan a bajo es un consuelo inapreciable y algo que conviene difundir,