30 octubre, 2008

Apagada

La televisión por la noche, y digo por la noche por lo del merecido descanso, como mejor está es apagada. Hasta los telediarios son penosos. ¿Es razonable que no haya ni uno solo en el que no veamos “delicadezas” gastronómicas?, el gustirrinín que les dará verlas a aquellos que hacven encaje de bolillos ¿Cómo puede ser noticia el que un restaurante haga los montaditos así o asá, caramelice los tomates o utilice setas o nitrógeno? Iguales: violencia, desvergüenza, A mano viene para el hombre siglo XXI, tal como la tele lo entiende, lo que San Pablo, estamos en un año paulino, decía del hombre pagano del siglo I “Su dios es su vientre y su gloria sus vergüenzas”. Como se ve el hombre, si prescinde de Dios, no cambia con los siglos. Es un topicazo eso que se repite de coro, a veces para cargarse una costumbre decorosa, como puede ser que alguien llegue virgen al matrimonio, el decir ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI, bla bla, bla…? Si señor, en el XXI y en el XXX. El hombre de hoy como el de mañana y el de pasado mañana tiene orejas nariz y pies y una inclinación a la lujuria, a la avaricia y a avasallar a los demás

(carta enviada a "Las Provincias")


La carta anterior que envié a "Las provincias", la sacaron. Era el día de San Judas Tadeo,no se por qué lo es, porque el asunto viene de lejos, patrono de mi familia. De ahí la importanc ia de escuchar a los mayores. Luego se mueren y te quedas sin saber. Diré en mi descargo, porque yo siempre los he escuchado, que San Judas es el patrón ( quedan mis hijos y mis nietos) de la familia de mi marido. Algo grande se que hará por nosotrosz. Un año, ese día me robaron el bolso ( lo conté) mientras leía absorta en una terraza...Todo es para bien. No hay mal, que por bien no venga. Esa es la filosofía cristiana ¿Hay alguna más alegre?
Tengo cosas bonitas que contar, pero no me da la vida

1 Comentarios:

At 01 noviembre, 2008 08:45, Blogger Sótano escribió...

No tiene mucho que ver en esta entrada, pero como veo que es algo sentimental...No quiero hacerme publicidad, pero, a mi ha entrado un proyecto para restaurar el cuento original, aqui os mando el enlace...
http://elsotanodelasmaravillas.blogspot.com/2008/09/mio-lo-san.html

 

Publicar un comentario

<< Home