08 mayo, 2008

Un buen día

Hoy, como otros días de aniversario de la muerte – cada vez hay más - de personas que han significado en mi vida, he pasado un día estupendo. En 1990 murió mi cuñado Paco – “ cuñado viene de cuña” me dijo una vez riéndose, él era la cuña entre mi hermana y yo – Es él padrino de mi hija Marta, que ha venido a desayunar, y se lo he recordado.

Romería a la Virgen (rezo de las tres partes del rosario) con Amparo, amiga de juventud, a la que hacía mucho tiempo que no veía. Después de la rezada, nos hemos “puesto al día” y hemos estado a gusto. La amistad, como el buen vino, mejora con los años.

Buena tertulia de sobremesa con mis dos hijos. También las tertulias con éstos mejoran con los años.

Por la tarde he llamado a mi sobrino Pablo, ahijado mío de bautismo, para decirle que me había acordado de rezar en la misa por su padre. Él también recordaba la fecha. Estaba contento y me ha dicho: te voy a dar una buena noticia: “Hoy ha salido en el BOE ( boletín oficial del estado), mi nombramiento como Profesor Titular de Química Orgánica de la Universidad de Valencia”.

Su padre,Francisco Gaviña Ribelles, fue Catedrático de Química Orgánica de la misma Universidad.Hombre bueno y un gran profesor.

Esto pasa: Dios te manda una cruz un día, y recuerda la fecha…Dios es un Padre con una memoria espléndida.

A las 7 he bajado a la parroquia porque los niños de mi catequesis hacían su primera confesión. Les ha hablado el párroco. A mi me gustaría que a los niños se les tomara en serio, que no se los infantilizara… y creo que a ellos también. Pero a mí Dios no me ha hecho párroco. Buena conversación con la madre de Daniel.

8 de mayo festividad de Nuestra Señora de todas las gracias.

1 Comentarios:

At 09 mayo, 2008 17:40, Anonymous Anónimo escribió...

Rosa,

Llegué a su blog hace una semana por casualidad (providencialmente, mejor dicho, buscando otra cosa en Google) y se ha convertido en una de mis lecturas preferidas de la Red.

Aprendo mucho de su modo de vivir la fe, del modo exquisito y natural con que da "razón de su esperanza" y de su espíritu joven. Se nota que es una buena amiga de Dios.

gracias,
javier

 

Publicar un comentario

<< Home