18 abril, 2008

Lo mejor

Decía mi amiga Aurora que lo mejor es enemigo de lo bueno.
Mi amiga Aurora era sabia. Porque es verdad que más vale pájaro en mano que cien volando. Ultimamente reconozco que estoy refranera. Deben ser los años. Vale más escribir cuatro letras en el “blog”, pongo por caso que dejarlo para escribir algo sobre ese libro que necesita otra lectura para elegir de él algo “ad hoc”, sobre todo cuando le lectura entre manos es mucha y buena.

Además, todo requiere siempre tiempo. Dos clases de tiempo: el real y el mental ( la pereza se encarga de agrandar ese detalle concreto al que deberíamos acudir porque nos espera). Pongo ejemplo: Marta me trajo una rosa encarnada preciosa de tallo largo para la talla de la Virgen que está muy cerquita de mi ordenador. De vez en cuando lo hace. Mañana toma su primera comunión su preciosa hija Marta y la rosa cerca de la Virgen tiene más significado. Con la precipitación la colocó en una bonita botella de cristal pero de forma que la rosa sobresalía por encima de la cabeza de la Virgen. ¿Cuando se ha visto que una rosa se sitúe por encima de la Rosa por excelencia?. He cortado el tallo de forma sesgada,dicen que así duran más, y he arrancado dos ramas de hojas para que éste pudiera entrar en el cuello de la botella. A estas horas un rayo de sol oblicuo ilumina el jarrón y los pies de la Virgen y yo me acuerdo de Claudel y Notre Dame.

Mañana es un gran día y madre y abuela estamos un poco nerviosas.