15 abril, 2008

De todo

Disfruté la película “Baba Aziz”. La historia, un cuento sufí se desarrolla en Irán. Es, poética, sugerente, y con planos de una gran belleza. Quizá pesa un poco su ritmo lento. El final me recordó a “Vania en la calle 42”. Apoteósico. Fui a verla con tres amiga y después que acabaron los créditos, de longitud excesiva, permanecimos un rato calladas, como debe ser. La más prudente de ellas sonreía sin pronunciarse, su hermana la alabó y me agradeció que la hubiera llevado a verla y la tercera, una madre de ocho hijos y veintinueve nietos, expansiva, andaluza y de gran sentido común dijo: “viendo esta película yo he sacado la conclusión de que nuestra religión es la verdadera”

Me gustaría hacer un buen resumen de un libro magnífico: “La abolición del hombre” de C.S. Lewis. El leer libros que siendo excelentes no son compartidos produce un peso en el alma: ¿Qué hago yo con todo esto? …
A ver si me pongo a la tarea, que a fin de cuentas, todo es ponerse.

La lectura del Eclesiastés o Eclesiástico, que de las dos maneras se llama, no puede ser más interesante. Aquí no hay que hacer resumen. Da una una cata y si abre el apetito bien y si no, uno se lo pierde. Por cierto, la madre de los ocho hijos y veintinueve nietos es además de una hincha del Madrid, una hincha del Eclesiastés.

Me han sacado, al día siguiente de mandarlo, en “Las Provincias”: “Donaire”. Me sacan cuanto les mando. Gozoso.