30 marzo, 2008

"El rastro” cumple tres años

Hoy “El rastro” cumple tres años. 456 entradas.21935 visitas. Estoy contenta.

Todos sabemos que, junto con mucha información valiosa, hay mucha basura en la red. Me alegra pensar que mi “blog” es un chorro de agua limpia que purifica un pequeño entorno de ese mar que es la red en el que de todo puede pescarse, o por el que uno puede ser engullido. Me ilusiona pensar que ese pequeño remanso de agua clara al que acuden los peces que a su vez aportaran el oxigeno necesario para que el remanso vaya haciéndose mayor cada vez.

Recuerdo que el viernes, el evangelio hablaba de peces. De esos 153 peces grandes que Pedro y los suyos arrastraron a tierra después de toda una noche inútil de cansancio y de brega, porque siguió el consejo de Cristo. Que en la mañana, desde la orilla al oír que nada habían pescado, les dijo : “echad la red a la derecha de la barca y encontraréis”, y ellos obedecieron.

El cristiano es un pescador. Un pescador de hombres. Para pescar hace falta paciencia. Temple. Y no hacerlo por cuenta propia. Es Otro el que maneja la red. “El reino de los cielos es como una red barredera que alberga toda clase de peces”. Son palabras sugerentes para paladear en estas mañanas de pascua, más alegres que las demás mañanas, saben a almuerzo con el Señor
a la orilla de Tiberíades, de pescado a la brasa y pan recién hecho.