27 enero, 2008

Papeles

Hace tiempo que la Madre María Asunción, carmelita descalza, de la que he hablado aquí otras veces me envió un par de recortes de prensa a los que quería dar curso:

En uno de ellos, al lado de la foto del rostro serio y atractivo de una mujer joven pelirroja y de ojos azules abrazando a su hijo se lee :

“La mujer de la izquierda es Carolina Aigle, la primera mujer piloto de caza de Francia. Falleció el 21 de agosto como consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado el 14 de julio, cuando estaba embarazada de cinco meses. Los médicos le recomendaron que abortara, pero ella se negó y le dijo a su marido: “Él ( su hijo) tiene derecho a tener las mismas oportunidades que tuve yo”. El pequeño nació a principios de agosto, tres meses y medio antes de tiempo, y se encuentra bien. Antes de morir Caroline pudo verlo y cogerlo en brazos varias veces. “fue heroíca hasta el final” explicó su marido en una entrevista.

En el otro Alfredo Amestoy, el locutor desenfadado cuando la tele en España era en blanco y negro y solo tenía dos canales se pregunta por los valores en baja y en alza en una hipotética Bolsa de Valores, y dice entre otras cosas: “ En España, ( que hasta el diablo ha colgado el uniforme y va de paisano) más que al toro tendríamos que coger al diablo por los cuernos, ya que éste personaje, al que hemos levantado en Madrid el único monumento que tiene en el mundo, campea aquí como Pedro por su casa y es el que parece mandar en el país. Porque, ¿quién sino él es quien ha provocado la caída de determinados valores?”

Prueba de esto que dice Amestoy es el un titular de “El País” de hoy ( yo no lo compro): “La campaña de acoso lleva a muchas mujeres a abortar a
París”. ¿Ha se visto manera mas flagrante de manipular “a la peña”?