13 enero, 2008

Torreciudad

En el santuario dedicado a Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad, cerca de Barbastro, hay un gran libro en blanco en el que cualquiera puede escribir en él sus deseos o peticiones a la Virgen. Mi hija Marta, por ejemplo escribió que quería casarse con su novio Pablo y con su novio Pablo se casó y a finales de enero espera su quinto hijo, un Pablito.

Pues bien en ese libro alguien dejó escrito:
“Llevaba 35 años separado de Dios. Soy un asesino: he practicado tres abortos. Mi madre me dijo al morir: “reza a la Virgen es TU MADRE A PESAR DE LOS PESARES” ( estaban escritas con mayúscula ). Recordándolas he venido a Torreciudad a ver a la Virgen. He llorado mucho. La Virgen me ha llevado a la confesión. El sacerdote al acabar me ha dado un abrazo y me ha dicho: “vamos a comer juntos, esto hay que celebrarlo” ”

La primera vez que fui a Torreciudad lo hice con mi marido y mis cuatro hijos pequeños, la última de los cuales gateaba por debajo de la mesa en que comíamos. Era el mes de julio y el calor era sofocante. Fui “arrastrada” por mi marido y renegué bastante del calor y los niños. Después, he ido muchas veces a pedir por mi familia. He podido hacer estos días un curso de retiro allí y no lo he hecho, cosa que lamento. Asun ( que tiene un blog que se llama “Contentos” ) lo ha hecho y ha venido encantada de lo bien que se reza allí, del silencio, de la pureza del aire de lo hermoso que es el paisaje y ver desde el cuarto pos picos nevados y las aguas del pantano.

Hay un pequeño libro “mc” escrito por un tal Fernando, que se titula “De la cárcel a Torreciudad” en la que el autor cuenta como después de su conversión en la cárcel ofreció a la Virgen cuando se quedara libre ( estuvo diez años en el “trullo”) ir andando a darle las gracias a Torreciudad y lo hizo desde Alicante…

Yo podía haberme ido en coche…desde Valencia