19 diciembre, 2007

Dos libros para recomendar

Han vuelto a editar, después de mucho tiempo sin hacerlo “DIOS Existe (yo me lo encontré)” de André Frossard. Es un relato delicioso en el que Frossard nos cuenta su conversión desde, el socialismo ateo, inesperada e instantánea. Describe así su caso: “Habiendo entrado a las cinco y diez de la tarde en la capilla del barrio Latino en busca de un amigo, salí a las cinco y cuarto en compañía de una amistad que no era de la tierra”.

André Frossard – de la Academia Francesa, fallecido en 1994 – ha sido uno de los intelectuales más influyentes de Francia durante el presente siglo.

El libro al que me refiero ha alcanzado 22 ediciones y mereció el Gran Premio de la Literatura Católica en Francia.

El otro libro, también de RIALP es “El hecho extraordinario” en el que García Morente nos cuenta en unas pocas páginas su conversión. Fílosofo antes y después de ella. “El hecho extraordinario” es la carta que en 1940 escribió al doctor D. Jose María García Lahiguera y que fue hecha pública después de su muerte.

El libro figura desde hace años en mi biblioteca. Me costó mil pesetas y el Doctor García Lahiguera, fue luego Arzobispo de Valencia y quien ordenó sacerdote al párroco de mi Parroquia ( “Hogar de las almas, parroquia querida” que cantaba mi suegra cuando iba con nosotros en el “600”. Tiempos felices, aunque éstos lo son también)