27 noviembre, 2007

Carta de una Carmelita Descalza

La Madre María Asunción de la Trinidad, en el Carmelo de Caudiel desde los dieciocho años y tiene 92, me ha escrito. Con letra hermosa y de rectos renglones, se lee: “Dice Santa Catalina que el mundo está podrido porque los buenos callan demasiado…También es cierto que el saber hablar es difícil; y las palabras persuasivas se tejen en el silencio de la oración”. Se me va la mente a los hueros discursos de los políticos, pero más vale seguir con su carta. En las cartas de la Madre María Asunción, el sobre viene repleto de recortes impresos estimulantes, estampas… Es como un regalo lleno de cariño, que abro como de niña abría un sobre sorpresa, o como ahora un niño abre un huevo kinder. Son unos minutos de descanso y de ver las cosas desde la pobreza ( valdría la pena ver ésta su christma de fabricación casera ) y desde la lucidez. En esta ocasión, el sobre traía entre otras cosas, una estampa de José Toledo Pellicer, sacerdote, oriundo de Llaurí que murió asesinado en el Saler el 10 de septiembre de 1936 y al que tuvieron que atarle las manos para que no siguiera bendiciendo. El Papa Juan Pablo II lo beatificó el 11- 2- 2001. Sabía que era primo hermano suyo, y le pedí noticias: “ Mi primo nos enseñaba a cantar, a disfrutar de excursiones, a ser alegres”. Me gustó saberlo

1 Comentarios:

At 15 agosto, 2009 04:05, Anonymous Anónimo escribió...

Hola me ha impresionado, mi padre es familia de jose toledo pellicer , mi abuela era prima de él, quisiera saber si tendria mas informacion de maria asuncion de la trinidad . atentamente montse

 

Publicar un comentario

<< Home