19 noviembre, 2007

La historia interminable

Trataba de dormir un poco o en el sofá, o al menos descansar algo, mientras mis nietos veían “La historia interminable”. En el duermevela, un par de frases oídas me impactaron. Pensé que las comentaría.

“Todo depende de ti”. Nuestra actuación es importante. Sí, en cierto modo y de un modo inexplicable toda la creación, la humanidad entera depende de cada uno de nosotros. La realidad de que esto es así, se puede intuir o no; pero cuánta energía y cuánta juventud de espíritu proporciona al hombre el saberse responsable del comportamiento de sus hermanos. Desde que el Señor nos enseñó el Padrenuestro, nadie puede vivir solo para sí mismo.

“Los hombres que no tienen esperanza son fácilmente dominables”. ¿Quién puede no estar de acuerdo con esto? Cuando nuestra esperanza llega desde esta orilla en que vivimos, hasta la otra en la que Dios mediante viviremos, ¿Quién va a ser capaz de darnos gato por liebre?. El cristianismo ha sido y será siempre combatido por quienes ostentan el poder y el dinero. No puede ser de otra manera, porque nadie puede servir a dos señores.

Fue la tarde de ayer una tarde bonita. Hacía cincuenta años que había muerto mi padre a los cincuenta años (el 18 de noviembre de 1957) y invité
a comer a todos sin haberlo previsto. Creo que el abuelo,los convocó.