02 julio, 2007

Carmen Nieves Cristina

Cuando quedé para hoy con mi sobrino Pedro, lo hice sin pensar que era el aniversario de boda de sus padres. Que habrán celebrado en el cielo si es que allí se celebran aniversarios que creo que sí, no solo por haber visto hoy al hijo de mi hermana, sino porque he tenido un día estupendo: Juan me ha invitado a comer al “Zacarías” ( que se come muy bien) y además del café con Pedro, a media tarde, he estado con mi otro hijo en una terraza, viendo caer la tarde, en buena compañía y con buena horchata. Como por la mañana había visto a Marta y hemos estado un rato juntas, me he pasado el día hablando, escuchando más bien, con gente joven. En medio, de estas situación – he sacado dos ratos de hacerle compañía a Jesús Sacramentado que estaba expuesto en Santo Tomás.

¿Puedo decir que cuando una gira alrededor del Señor, los demás giran alrededor de una? Se ve que he podido.

Carmen Nieves Cristina, era mi hermana. Murió, en el parto de Pedro hace 39 años, cuando ella tenía 34. Dejaba cuatro hijos niños pequeños. Si yo no hubiera creído, que no se mueve una hoja del árbol, sin la voluntad de nuestro Padre que está en los cielos, le hubiera saltado al cuello al ginecólogo que la asistió. Dios se vale de los tontos y de los listos para llevar a cabo sus designios. En esto, como en todo, la fe facilita la vida. Se casó un 2 de julio, en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia y murió desangrada un 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena, a la cual se parecía por su belleza, por su cabellera y por su piedad. El nombre de Cristina debieron ponérselo porque al nacer el 4 de junio es muy probable que fuera Corpus ese día. De cualquier modo, Carmen Nieves Cristina murió como Cristo derramando su sangre y como Él dando la vida.

1 Comentarios:

At 09 octubre, 2007 23:16, Anonymous Anónimo escribió...

Que lindo lo que esribiste, estoy buscando algo de Simón Weil y encuentro tu comentario, me hizo emocionar. besos, bendiciones, por la vida!!! Silvia, Buenos AIRES aRGENTINA

 

Publicar un comentario

<< Home