20 mayo, 2007

Las Madres

Creo que dentro de las obligaciones que tiene una madre está es “picar alto” sobre el futuro de sus hijos. Entendiendo por ello, no desear tener un funcionario con buena nómina o alguien casado con una rica heredera, sino que influyan positivamente sobre un gran número de personas. Las madres de este tipo suelen ser mujeres muy religiosas y los hijos de estas madres no raramente son hombres brillantes.

Me viene a la memoria la madre de Romano Guardini, la de Benedictro XVI, la de Bernardo de Claraval..A estas madres la jugada les sale redonda pero también en otros muchos casos, aunque sus sueños no se vean confirmados al cien por cien por los hechos de sus hijos, si guardan una cierta relación con ellos. La madre de Dale Carnagie (autor de “Cómo ganar amigos”) metodista muy religiosa, quería que éste fuera misionero. Misionero no fue, pero influyó en millones de personas de todo tipo a quienes ayudó a triunfar profesionalmente y a tener confianza en sí mismos.

La del director de cine Fellini, quería que su hijo fuera obispo . Cuenta él mismo que no solo no fue obispo sino ni siquiera cura. Y digo yo que así es, pero permaneció fiel a Giulietta Massina ( no se si se escribe así) con la que se casó a los 23 años. Y su influencia está a la vista.

Sería interesante hacer acopio de éste tipo mujeres y sus vástagos. A más de una mujer que habiendo recibido una educación religiosa, no es capaz de defender sus convicciones delante de sus hijos por miedo a que éstos la encuentren desfasada, no le vendría mal.