15 febrero, 2007

El secreto de la solterona


“Juan palideció y sus piernas flaquearon”.¿Cuántas veces habremos leído estas palabras mi hermana Carmen y yo?. Cada vez que llegaban unas vacaciones de colegio, una de las dos decía a la otra: “Me pido primero “El secreto de la solterona” y se agarraba el libro ya viejo de papel amarillento que ni se como llegó a mi casa ni se como desapareció luego de ella, siendo como era un libro tan amado. Una y otra vez nos emocionábamos cuando Juan Hellwig se le declaraba a Felicidad de Yrchinprung que resistía duramente el asedio porque ella era una huérfana pobre, aunque de buena cuna y él era un hombre sin bien parejo a ella en edad, no en fortuna. Las mujeres de entonces tenían su orgullo, que quizá era conciencia de su dignidad y de su valía existencial. De esto último que vengo diciendo da cuenta el lema que “Manos Unidas” ha elegido para este año: “Salva a un hombre y salvaras a un ser querido, salva a una mujer y salvarás una familia”. Pero ese es otro tema.

Por Google me he enterado ahora que “El secreto de la solterona”, que en vano he tratado de conseguir en librerías de viejo, es de una tal Marliff. E,
Que nació en Arnstadt (Tubingen ) el 5-dic-1825. Hace poco que Conozco la existencia de esta ciudad, querida por Benedicto XVI, por la reciente lectura de “Una mirada cercana” (al cardenal Ratzinger). Me gusta esa asociación de lecturas, como me gusta que al coger una cereza, vengan con ella enganchadas unas cuantas.

3 Comentarios:

At 16 julio, 2007 20:26, Anonymous Anónimo escribió...

He leído infinidad de veces "El secreto de la solterona" y, coincidencia, también solía entregarme a su lectura en la época de las vacaciones estivales. Llegó a mi a través de una herencia y todavía lo conservo. Y junto con él, el recuerdo de los buenos momentos que he pasado leyéndolo en la terraza de la casa de mis padres.
Hay lecturas inolvidables.

 
At 20 julio, 2007 11:34, Blogger Estercity escribió...

Que curioso!Estaba buscando ese libro y me encuentro con tu blog.
Yo lo leía hace mucho porqueestaba en casa y creo que era de mi abuela y me encantaba. Lo leia todos los veranos.
La autora es Eugenia Marlitt (Seudonimo de Eugenie John).
Si te interesa comprar algun libro suyo he encontrado este enlace
http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?bsi=0&sortby=3&an=marlitt&y=14&x=87&prevpage=3
Yo me he pedido 4 .

 
At 25 julio, 2015 18:40, Blogger Rocio DLeon Glez escribió...

Hola. Acaba de llegar este libro a mis manos. Era de mi abuela pero le faltan las primeras 6 paginas. Alguien podría ayudarme, por favor. Gracias

 

Publicar un comentario

<< Home