15 diciembre, 2006

Mondadori

Vale la pena leer el libro “La conversión” escrito al alimón por Leonardo Mondadori ( el gran editorialista italiano, que se convirtió al catolicismo hace diez años y quiere transmitir su gozo desde entonces) y Vittorio Messori (el periodista que se convirtió antes y que entrevistó a Juan Pablo II en el libro “Cruzando el umbral de la esperanza”)

Conocí, de refilón, la existencia de Mondadori, ya que no estoy metida ni en el gran mundo, al que el pertenece ni en el mundo editorial, leyendo este verano: “Con ojos nuevos” de Alexandra Borghese, del que hablé aquí entonces. En éste, ella también cuenta lo que le cambió la vida cuando volvió, comprometidamente, a practicar el catolicismo aprendido en las monjas y con su tata Stella, que le enseño a rezar. Fe que tuvo olvidado por muchos años. Alessandra, amiga de Leonardo Mondadori, lo cita en su libro.

Mondadori tiene a sus espaldas dos divorcios, el primer matrimonio, que le duró cinco años por la iglesia. Y tres hijos de los dos. Actualmente vive solo, ( antes no concebía vivir sin mujer. Dice que se considera casado con la primera y sería adulterio contra ésta si viviera con alguna otra. De esa alegría suya de ahora, resultado de su confesión general y de su vida coherente, cuenta el periodista:

“ ¿Qué te ha pasado? ¿te has hecho un “lifting” en la cara?”. Esta fue me dice, la pregunta que le hizo su primera mujer al verle un día. Solo una operación quirúrgica, pensaba su mujer, podía haber cambiado sus rasgos de tristeza de años anteriores. La solución del enigma estaba en la respuesta que le dio a Paola: “Sí, me he hecho un “lifting”, pero en el alma.”

.

1 Comentarios:

At 14 enero, 2008 20:13, Blogger Yahir Delzo escribió...

Acabo de leer el libro "La Conversión - Una Historia Personal" de Leonardo Modadori. Y ciertamente como muchos otros casos contemporáneos, el descubrir o redescubrir nuestra FE es trascendental en la vida de cada uno. Es importantísimo difundir entre amigos y conocidos obras de este tipo, derrepente muchos de nosotros necesitemos un "lifting" en el alma.

 

Publicar un comentario

<< Home