27 agosto, 2006

Aquí estoy¡

Inicio, después de las vacaciones en “La Virgen de la Vega” en las que no tenía facilidad para conectarme, mí “posteo” habitual. ¿Por dónde empezar a contar cosas? Acudo al santora, para mí un buen acicate para empezar a hablar. Allá voy.

El 23 de agosto fue la festividad de Santa Rosa de Lima. Mi santo.
Santa Rosa de Lima se llamaba Isabel Flores de Oliva. Santa peruana que nació el 1 de mayo de 1577. Ya desde niña era preciosa y por ello empezaron a llamarle Rosa y Rosa se le quedó. Era uno de los once hijos de D. Gaspar Flores, Alabardero del Palacio del Virrey, que se casó a los 52 años con Doña María de la Oliva de 18, aristócrata venida a menos.
Santa Rosa fue seglar ( terciaria dominica como Santa Catalina de Siena) y se caracterizó por una vida muy penitente. Murió a los 31 años. En América latina es como nuestra Teresa de Jesús en España. A ella pertenece esta frase: “La cruz es el único camino para subir al cielo”

24 de agosto: San Bartolomé. Es hermoso el fragmento del evangelio de San Juan en que éste cuenta la elección de los primeros discípulos de Jesús. Allí vemos como Felipe llevó a Natanael, (Bartolomé) ( Jn 1,45-51). y Jesús al verlo dijo : “Eh aquí un verdadero Israelita en quien no hay doblez “. Magnífico elogio, y que, de otra manera recibí también yo, cuando al acabar de escuchar el evangelio de ese día, alguien que me quería se me quedó mirando y me dijo: “Tu eres Natanael”.

No me resigno a no contar nada de los santos de los días 25, 26, 27 y 28. Lo haré, si Dios quiere…