16 julio, 2006

Patrona de los marineros

“A la Virgen del Carmen quiero y adoro / porque saca a las almas, del purgatorio”
Hoy es la festividad de Ntra. Sra. del Carmen, santo de mi padre y de mi hermana, , ambos con ella en el cielo, porque además de tener ambos, el santo temor de Dios, uno de los frutos del Espíritu Santo y como dice el Eclesiastés: el principio de la sabiduría, siempre llevaron sobre su pecho su escapulario.

Estoy contenta y no es para menos. Mi hijo Juan que en su mocedad se embarcó en “La Pinta”, he hizo la derrota de Colón, en el Quinto aniversario del descubrimiento, y cuyo sueño en ella, como el de todos los marineros, era custodiado por una imagen de la Virgen del Carmen, acaba de llamarme desde Sevilla para decirme que le acaban de conceder la beca de Ramón y Cajal. Le han dado el nº 1 de seis.

Para el santo de mi padre, marido fiel que quería mucho a mi madre y cargó con la cruz del matrimonio, que dicen que es tan pesada que hay que llevarla entre dos, le regalaban siempre una estupenda tarta de almendras. Recuerdo la nostalgia, mía y supongo que con mayor motivo suya, que sentí uno de esos días de mi adolescencia, en que la tarta, el estrecho patio de manzana, el destartalado comedor de tiempos de postguerra , mis padres ya maduros, se mezclaron dentro de mí y me dije : “¿esto es la vida?

No, la vida era eso pero no era eso solo. Mi abuela, que un tantico exagerada, decía que había tenido tantos hijos como las arenas del mar decía igualmente que ella criaba a sus hijos para el cielo. Creo que lo consiguió. Cuánto que contar sobre el patrocinio de la Virgen en nuestra familia. Me gustaría hacerlo

1 Comentarios:

At 18 julio, 2006 22:47, Anonymous Anónimo escribió...

después de unos días fuera, vuelvo a mi ordenador y leo con gusto "alcancia", deseo que lo lea mucha gente también. Entrañable y aleccionador.

 

Publicar un comentario

<< Home