29 junio, 2006

Encaramarse al cielo

Encaramarse al cielo

Estos días finales de junio, estoy volviendo a releer, una vez más, la excelente biografía que sobre el Fundador el Opus Dei ha escrito Vázquez de Prada. Y, como ocurre en las buenas biografía, pueden encontrarse en ella datos en los que uno no había reparado. Y algunas fechas sugerentes, sobre todo cuando se conoce el final de la historia porque en las biografías uno sobrevive al biografiado. Así he caído ahora en la cuenta de una coincidencia simpática. San Josemaría, después de pasar graves apuros económicos, para sacar adelante las obras de Villa Tevere, sede del Opus Dei en Roma,.apuros que confirmaron la heroicidad de D. Álvaro del Portillo, cuyos frecuentes ataques de hígado no eran ajenos a que era él quien tenía que buscar los créditos y pagar religiosamente a los obreros y proveedores cada sábado, decidió consagrar la Obra y sus apostolados al Sagrado Corazón de Jesús. Eligió para ello el 26 de octubre de 1952 fiesta de Cristo Rey. Entonces no estaba acabado el pequeño oratorio, contiguo a su cuarto de trabajo y para acceder a él desde la planta baja “había que lanzarse al asalto y al asalto se lanzó San Josemaría cual valeroso guerrero”. Cuando escribe a los de Madrid, días mas tarde se le ve satisfecho de la hazaña: “ Contento: hice la consagración subiendo por tres escaleras e mano – una detrás de otra- para llegar al oratorio. ¡Vendrá la paz, en todos los terrenos ¡Estoy seguro¡”.

San Josemaría moría un 26 de junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús, de 1975. Ese día, en lugar de encaramarse al oratorio, se encaramó al cielo. Otra: Fundó el Opus Dei el 2 de Octubre de 1928 y fué canonizado el 6 de octubre del 2ooo. Un 2 y un 6, hacen un 26.

1 Comentarios:

At 29 junio, 2006 14:58, Anonymous Anónimo escribió...

leer vidas de santos y conocer como vivió y actuó cada santo, ayuda mucho. Ahora he empezado a leer la vida de Alexis Carrell,escrita por Alfonso Mª Moreno. Alexis Carrell sufrió por convertirse y ser fiel a Dios, pero murió con mucha paz y muy querido por su mujer y los amigos que le fueron fieles . Murió lleno de la gracia de Dios.

 

Publicar un comentario

<< Home