24 marzo, 2017

Jerzy Ciesielski

¿Quién es Jerzy? Jerzy era un amigo de Juan Pablo II desde que iban juntos a la escuela. En su libro “Cruzando el umbral de la esperanza”, nos cuenta: “Permítanme que me refiera a los años de mi primera juventud. Nunca olvidaré a un muchacho, estudiante del Politécnico ese muchacho de Cracovia, del que todos sabían que aspiraba con decisión a la santidad; “sabía que había sido creado para cosas grandes” como dijo una vez san Estanislao de Kostka. Y al mismo tiempo ese muchacho no tenía duda alguna de que su vocación no era ni el sacerdocio ni la vida religiosa; sabía que tenía que seguir siendo laico. Le apasionaba el trabajo sacerdotal, los estudios de ingeniería. Buscaba una compañera en su vida y la buscaba de rodillas, con la oración. No podré olvidar una conversación en la que después de un día especial de retiro me dijo: “Pienso que ésta debe ser mi mujer, es Dios quien me la da”.Como si no siguiera la voz de su propio gusto sino la de Dios. Sabía que de Dios viene todo bien, e hizo una buena elección. Estoy hablando de Jerzy Ciesielski, desaparecido en trágico incidente en Sudán donde había sido invitado para enseñar en la universidad, y cuyo proceso de beatificación ha sido ya iniciado.” Estas Fallas, sin hijos, los he pasado leyendo y revisando papeles “preciosos” que guardo. Encontré este, pensé que les gustaría.

1 Comentarios:

At 25 marzo, 2017 11:45, Anonymous Anónimo escribió...

Sí me ha gustado mucho.
El santo asi, viene a reconocer la santidad de la vida ordinaria, o dicho de otro modo, la gracia de estado.

Para el 19 estuvimos en fallas... fueron unas horas... pero apasionantes... Lo más bonito... el callejeo por Valencia... esas pequeñas fallas de barrio...

Nos quedamos con ganas de visitar la Catedral. Es comprensible que estuviera cerrada... el balamío de gente era proverbial.

Viva Valencia.

misael

 

Publicar un comentario

<< Home