19 febrero, 2017

Leyendo y disfrutando "Dios o nada"t

Al abrir el correo me he encontrado un comentario en “el rastro” de “misael” – que me sigue desde hace años – diciéndome que le gustaría que le regalen para su aniversario el libro del cardenal Sarah.. ¡Ojala sea así¡. Es curioso porque esta mañana leyéndolo, me he dicho: “le gustaría leer todo esto a “misael” y mira por dónde…Doy como acostumbro una cita del libro: “La familia africana se construye ante todo en torno a una vida en común. Para muchos el dinero ocupa un lugar secundario. Mi familia era pobre, pero éramos felices y estábamos unidos. En Guinea la familia constituye la célula básica de la sociedad, el lugar donde aprendemos a atender a los otros y a servirles sin ostentación. Creo que Europa y occidente deben redescubrir su sentido fijándose en unas tradiciones que África nunca ha abandonado. En mi continente la familia representa el crisol de los valores que irrigan toda la cultura, el lugar de la trasmisión de las costumbres, de la sabiduría y de los principios morales, la cuna del amo gratuito. Sin familia no hay sociedad ni hay iglesia. Los padres transmiten la fe en familia (…). Mi padre me enseñó a querer mucho a la Virgen. Aún le veo arrodillarse en el suelo de Ourous, para rezar el ángelus todos los días a mediodía y por la tarde. No he olvidado jamás esos momentos en que cerraba los ojos para dar gracias a María. Yo le imitaba y rezaba mis oraciones a la madre de Jesús”. Hasta pronto.

1 Comentarios:

At 19 febrero, 2017 20:58, Anonymous Anónimo escribió...

Estimada Rosa,

Pues sí, el libro me lo regaló mi santa para nuestro aniversario, que fue el pasado 15... Sí nos casamos en Febrero, hace ahora 13 años, al día siguiente de San Valentin... porque queríamos que fuera en domingo, en misa mayor.

Hoy domingo lo he empezado a leer, y me está encantando, y todo gracias a vd..

Así que mil gracias.

Un cordial abrazo. misael

 

Publicar un comentario

<< Home