01 mayo, 2014

La Virgen de Montserrat

Este año la festividad de la Virgen de Monteserrat, 27 de Abril, pasó desapercibida, por caer en el Domingo de la Divina Misericordia, en el que además, caso único en la historia, se canonizaba a dos Papas a la vez. Dc los dos, muchos hemos sido contemporáneos. Total que hay muchas cosas que contar, enzarzadas como las cerezas unas a otras. Cosas que si uno descubre, ensambladas con su propia vida, puede sacar a ésta si no todo su jugo,al menos buena parte de él. Siempre me ha apenado la vida de quienes, viviendo al margen de Dios y de la liturgia pasan por el mundo sin pena ni gloria, desconociendo la alegría de los días. Como recitaba Don Mendo en su mazmorra: “todos iguales para mí seréis: trece, catorce, quince y dieciséis”. Al hilo de esto, recuerdo un viaje a Montserrat hace años, en el que Nacho, mi yerno me enseñó una canción catalana dedicada a la Vigen, que dice así: “Rosa de Abril, Morena de la Sierra…”. Éste año caí en la cuenta que por llamarme Rosa, no ser rubia y haber tenido tres hijos en Abril, aunque no pueda decir que sean tres “capullos”, pues faltaría a la verdad, como que tengo algo que ver con esa letrilla. Así que, ¿qúé quieren que les diga?, me he llevado una pequeña alegría. Me voy, hasta el día 4 de curso dce retiro a “La Lloma” ahora mismito, así que conmo decía Gila: corto y cierro. .

1 Comentarios:

At 03 mayo, 2014 09:16, Blogger misael escribió...

Los que vamos cogidos de la mano de Nuestra Santa Madre la Iglesia, podemos celebrar fiesta todos los días, es cuestión de mirar el santoral y saltar de júbilo. Pero es que este Domingo fue especial porque celebrábamos: domingo, II domingo de Pascua, la Divina Misericordia, último día de la Octava, la Vírgen de Montserrat y a eso sumábamos la alegría de ver que dos papas eran encumbrados a lo más alto que se puede ser en la vida: santo.

 

Publicar un comentario

<< Home